Aniversario Cbta67

Emprendimiento Rural

Posibilidades de desarrollo:
Dependencias y entidades integrantes de la administración federal, estatal como:

  • Asistente Contable: Apoyando en el (re) diseño, implementación y operación de sistemas de información financiera y control de recursos.
  • Asistente Contable: Apoyando en el (re) diseño, implementación y operación de sistemas de información financiera y control de recursos.

El aspirante a cursar la carrera de Técnico en Administración y Contabilidad Rural:

  • Secundaria concluida.
  • Habilidades en la comunicación oral y escrita.
  • Conocimientos de operaciones básicas de matemáticas.
  • Disposición para el trabajo individual y en equipo.
  • Aptitud de liderazgo.
  • La facilidad de fomentar relaciones humanas.
  • Interés por conocer su entorno.
  • Actitud creativa e innovadora.
Perfil de egreso

El egresado de la carrera de Técnico en Administración y Contabilidad Rural, deberá ser una persona competente, capaz de participar en el proceso administrativo y contable, con una visión integradora, que aplique conocimientos y habilidades en el manejo de los recursos y use las tecnologías modernas para la solución de problemas de los procesos agropecuarios, aplique métodos y fórmulas matemáticas para preparar presupuestos correspondientes a las actividades de trabajo, maneje un segundo idioma para entender y comunicar instrucciones sencillas y directas para la realización de actividades, que pueda interactuar con otras personas en su ámbito laboral, tomando en cuenta los valores humanos en armonía con su entorno e interactúe con clientes para ofrecer un servicio o vender un producto.

Objetivo:

Requisitos de egreso:

  • Haber cursado satisfactoriamente todas las asignaturas del plan de estudios.
  • Haber entregado la documentación escolar completa.
  • Haber terminado servicio social.
  • Realizar un día por mi escuela.
  • Haber presentado proyecto y/o examen para titularse.

Actividades Extracurriculares:

  • Visita a empresas.
  • Asistencia a foros.